Hermosillo

Mantarrayas le sacan el triunfo a los Rayos

Mantarrayas remontó en el último cuarto y la final del Cibacopa se empató. 

Avatar del

Por Saúl Gómez

Las Mantarrayas vinieron de atrás para quedarse con la victoria.(Eleazar Escobar)

Las Mantarrayas vinieron de atrás para quedarse con la victoria. | Eleazar Escobar

HERMOSILLO, Sonora.- Lo que parecía un cómodo segundo triunfo como local para Rayos de Hermosillo se convirtió en una hazaña y remontada para Mantarrayas de La Paz.

Un último cuarto catastrófico para Rayos significó dejar escapar una ventaja que los fulminó para caer por 67-75 ante el cuadro bajacalifornino, y de esa manera se emparejó la serie final del Cibacopa tras el segundo juego en la Arena Sonora.

Al comienzo del cuarto periodo la quinteta hermosillense estaba arriba por doce puntos, pero una corrida de catorce puntos sin respuesta por parte de la visita los encaminó a la voltereta para lograr la victoria.

El parcial de ese último lapso fue de 27-7 para la quinteta de Mantarrayas y que derivó en casi ocho minutos sin anotar para los de casa.

Benjamin Puckett fue el mejor canastero por los de La Paz con sus 20 unidades y cinco rebotes, secundado por Kyle Lamonte con 16 y ocho asistencias en la noche.

La sobresaliente actuación de Cézar Guerrero quedará para la anécdota con esta derrota, luego de su doble doble de 23 puntos, 10 tablas y cinco asistencias, junto a Jeremy Hollowell que aportó 16.

Con la lesión de Craig Sword desde el pasado encuentro y con Joel James que ya no pudo continuar por otro problema desde el término del primer periodo, la escuadra que dirige Dan Tacheny jugó sin dos de sus titulares durante la mayor parte del tiempo.

Con un triunfo por bando, la serie se reanudará este jueves en la Arena La Paz con el tercer juego, para continuar con el cuarto y quinto los siguientes dos días.

En esta nota

Comentarios