No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Mañana regalarán árboles frutales en reciclacentros

Entregarán dos árboles por familia, el único requisito es llevar material para reciclar. 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Mañana regalarán árboles frutales en reciclacentros(Banco Digital)

Mañana regalarán árboles frutales en reciclacentros | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- A partir de este sábado iniciará la donación de árboles frutales en los tres reciclacentros de Hermosillo, informó Victoria Rentería, las personas podrán obtener dos árboles por familia. 

La encargada del Vivero Municipal añadió que debido a la demanda que se ha tenido en las colonias se regalarán alrededor de 2 mil 500 árboles frutales.

"Este es trabajo en equipo con área de Parques y Jardines, el árbol frutal ha tenido gran aceptación, por lo que ahorita tenemos especies como ciruelo yoyomo, aguacate, mango, mora y también higuera", comentó.

Estarán disponibles los sábados desde las 08:00 a 14:00 horas en los reciclacentros ubicados en Soriana Bachoco, Panteón Yáñez y Estadio Héctor Espino, destacó la encargada del vivero, y serán entregados a las personas que acudan con materiales reciclables.

"También estamos preparando la producción de cinco mil árboles más, los cuales serán producidos con semilla y esqueje, también para producir con semilla tenemos el chiltepín listo para la primavera siguiente", dijo.

Cada fin de semana se dará una guía de la especie que obsequien, explicó, ya que requieren de cuidados específicos para asegurar su supervivencia.

ENTREGARÁN INCENTIVOS

Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos, señaló que se han acercado varias empresas.

"Ha habido mucha cooperación", afirmó, "debemos de verlo desde un punto de vista ciudadanos. Todos debemos cooperar con cosas positivas para que la ciudad pueda dar estos pasos, queremos que las cosas buenas provoquen otras, para que esto sea una tarea de todos".

En esta nota

Comentarios