Hermosillo

Maleza del Ecológico podría verse afectada en temporada de incendios: Luis Molina

El director del Centro Ecológico de Sonora detalló que fueron menos de dos hectáreas las que ayer por la noche se quemaron.

Avatar del

Por Yamileth Hernández

Luis Molina(Archivo)

Luis Molina | Archivo

HERMOSILLO, Sonora.- Es preocupante la temporada donde suceden incendios, manifestó Luis Molina Ruibal, pues la maleza que rodea al Centro Ecológico podría verse afectada. 

El director del Centro Ecológico de Sonora detalló que fueron menos de dos hectáreas las que ayer por la noche se quemaron en un incendio de maleza por la orilla del centro. 

Nos preocupa mucho la provocación de los incendios porque es con malicia y eso también nos preocupa la inseguridad”, señaló. 

Molina Ruibal dijo que cuando se presenta un incendio en el centro siempre es amenaza para los animales, pero en este último caos afortunadamente estaba lejos de donde están los animales. 

“Donde fue el incendio está separado de donde está el invernadero viejo, lejos de los animales que están en el exterior”, aclaró. 

Para evitar los incendios, se redobló la vigilancia en el centro, aunque de acuerdo a Molina Ruibal, las 24 horas del día hay personas que se meten a las instalaciones del centro.
 

En esta nota

Comentarios