No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Maestros interinos de todo Sonora se manifiestan para exigir su basificación

En el bloqueo participaron profesores de Caborca, Navojoa, Nogales, Magdalena, Altar, entre otros municipios y diferentes grados escolares.

Avatar del

Por Leonor Hernández

1/2
En el bloqueo participaron profesores de Caborca, Navojoa, Nogales, Magdalena, Altar, entre otros municipios y diferentes grados escolares,  los cuales señalaron que no se moverían del lugar hasta no tener un acercamiento con la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano.(Julián Ortega)

En el bloqueo participaron profesores de Caborca, Navojoa, Nogales, Magdalena, Altar, entre otros municipios y diferentes grados escolares,  los cuales señalaron que no se moverían del lugar hasta no tener un acercamiento con la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano. | Julián Ortega

Incluso, advirtieron que podrían colocarse más días o hacer plantones, hasta que no se les resolviera la situación que los aqueja.(Julián Ortega)

Incluso, advirtieron que podrían colocarse más días o hacer plantones, hasta que no se les resolviera la situación que los aqueja. | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- Maestros interinos procedentes de todo el Estado se manifestaron en el cruce del bulevar Luis Encinas Johnson y Rosales, para exigir su basificación, la cual han esperado en algunos casos hasta por más de 20 años.

"Hay una maestra que está aquí manifestándose y que ha esperado su plaza por más de 25 años dando clase, ¿cómo es posible que la ignoren a ella y no le den estabilidad laboral?, más en esta pandemia, es injusto, injusto que la ignoren y no le den seguridad", se quejó la profesora Guadalupe Nieblas, originaria de Navojoa.

"Somos más de mil 628 maestros interinos en el Estado de Sonora que tenemos años siendo evaluados, y no nos resuelven, aun cuando hemos cumplido con todos los procesos y requisitos de evaluación. Es nuestro derecho, porque nosotros ya cumplimos con lo que nos toca", agregó.

En el bloqueo participaron profesores de Caborca, Navojoa, Nogales, Magdalena, Altar, entre otros municipios y diferentes grados escolares,  los cuales señalaron que no se moverían del lugar hasta no tener un acercamiento con la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano.

Incluso, advirtieron que podrían colocarse más días o hacer plantones, hasta que no se les resolviera la situación que los aqueja.

En esta nota
  • Manifestación en Hermosillo

Comentarios