Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en Sonora

Madrugan para trabajar aún en la contingencia

Los locatarios del Mercado de Abastos Francisco I. Madero saben lo importante que es su labor.

HERMOSILLO, Sonora.- Hombres y mujeres trabajan a diario en el Mercado de Abastos Francisco I. Madero desde las 05:00 horas para atender la gran demanda de productos en estos días de cuarentena por el Covid-19 ,mientras familias hermosillenses se quedan en casa por la contingencia.

El tráfico es lento y las filas de autos son largas mientras varios vendedores ofertan sus productos como Jaime Villagrán que grita “¡camarones, camarones!”, la clientela ya lo tiene identificado: No es que venda camarones, sino que para él la palabra es sinónimo de camaradas, de clientes que ya se han convertido en sus amigos.

Así mientras grita sostiene en sus manos aguacates, cuyo kilo oscila entre 35 y 48 pesos, dependiendo de la calidad.Hay miles de familias que están en cuarentena en casa y en este lugar se emplean muchos jóvenes que trabajan ya sea como cargadores, limpiadores, vendedores y encargados de puestos que venden desde frutas hasta alimentos preparados.

Uno de ellos es Francisco Javier Alonso, quien acomoda las piñas, cuyo color amarillo indica que ya están en su punto, comenta que se venden como “pan caliente” en estos días, tan es así que constantemente debe de surtir el área donde va esta fruta.

“Ha aumentado mucho la venta, la gente desesperada comprando porque no se sabe qué va a pasar más adelante con esto del coronavirus y los precios se han ido para arriba, como el kilo del huevo que llegó estar hasta en 100 pesos la cartera, y ahorita está a 75 pesos , la gente se aceleró comprando más y se previenen para no salir”, comentó Héctor Rubén Ojeda, es por eso el alza de precios y el desabasto. 

Los hermosillenses no quieren salir constantemente por víveres, por ello para muchos el Mercado de Abastos se convirtió en opción de compra.

El movimiento en el Mercado de Abastos Francisco I. Madero inicia en la madrugada porque llegan de diversos estados y de los municipios de Sonora la fruta y verdura fresca, abarroteros y dueños de fruterías o mini supers madrugan para tener el mejor precio y los productos más frescos y de mejor calidad.

En esta nota