Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Buscadoras de Desaparecidos

Madres Buscadoras de Sonora marcharán el Día de las Madres

La caminata pacífica es por el Día de las Madres, iniciará a las 10:00 horas de la mañana en la Plaza Emiliana de Zubeldía.

HERMOSILLO.-El Colectivo Madres Buscadoras de Sonora realizará una caminata este lunes en Hermosillo denominada “Hoy me regale flores” por el Día de las Madres.

La caminata pacífica es por el Día de las Madres, iniciará a las 10:00 horas de la mañana en la Plaza Emiliana de Zubeldía y finalizará con una misa en Catedral a las 12:00 horas del día.

Se pide a las participantes ir con vestimentas blancas, llevar alguna imagen del familiar desaparecido y una flor.

Te invito a luchar conmigo, a gritar por tu desaparecido, levántate, camina, grita que se escuche tu voz, mi voz y la de todos los que han callado, si no luchamos nosotras por ellas nadie lo hará”, difunde el colectivo vía Twitter.

"No tenemos que festejar"

La agrupación de mujeres indican que las madres que tienen hijos desaparecidos no tienen nada que festejar y un día que debería de ser de fiesta, es un día que les recuerda que tienen a un ser amado desaparecido.

El colectivo fue creado hace dos años, en mayo del 2019, ha localizado a cerca de 400 personas sin vida y 139 personas con vida y entregadas a su familia.

En esta nota