Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Marisol Cuadras

Ecoparque Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Madre de Emily asegura que su hija fue manipulada

Rosa Isela descarta que esté secuestrada, aunque ha recibido decenas de mensajes de extorsionadores que tratan aprovechar el momento para delinquir.

Avatar del

Por Gamaliel González

Rosa Castillo, madre de Emily, busca desesperada vídeos e información en las centrales de autobuses de la ciudad de Hermosillo.(ELEAZAR ESCOBAR)

Rosa Castillo, madre de Emily, busca desesperada vídeos e información en las centrales de autobuses de la ciudad de Hermosillo. | ELEAZAR ESCOBAR


HERMOSILLO.- Para Rosa Isela Castillo, madre desesperada que busca a su hija de 17 años de edad, alguien manipula a Delia Emily y le está dando recursos para que se pueda trasladar, pues la Fiscalía General de Justicia del Estado tiene indicios de que la menor regresó a Estados Unidos.

Emily no hace las cosas sola, a Emily le depositaron dinero, una persona mayor, una persona adulta que la quiere, yo siento que Emily está involucrada en cosas que realmente no las quiere hacer, pero ahora quizás no puede salir de ahí o a la mejor la tienen amenazada”, indicó.

Castillo, quien es sonorense, pide a la comunidad que vive del lado mexicano como la del estadounidense que avisen al 911 para reportar a su hija en caso de que la vean. Delia Emily tiene una distinción especial que es un tatuaje que tiene en las muñecas de sus brazos con las letras “EC”.

Rosa Isela descarta que esté secuestrada, aunque ha recibido decenas de mensajes de extorsionadores que tratan aprovechar el momento para delinquir.

“Agradezco al agente Ricardo Valenzuela (de la FGJE) porque realmente sin él la verdad yo no hubiera podido lograr lo que avancé en la búsqueda de mi hija aquí en Hermosillo. La comunidad nos puede ayudar compartiendo y dando mensajes de ánimo”, señaló.

La Policía que llegó como primer respondiente, comentó, que no actuó con prontitud porque no se movilizaron desde el primer día en que se reportó, ya que dejaron pasar cerca de 48 horas.

Delia Emily destacó en algunos certámenes de belleza y participó con diseñadores conocidos en México, está a punto de entrar a la Universidad y su madre espera que se contacte para que regrese a casa.

La afligida madre tiene programado regresar este día a los Estados Unidos para seguir con la búsqueda de su hija, pero hasta el momento su paradero es incierto.


 

 
En esta nota

Comentarios