Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Luis Alberto Healy Loera: Marcó un liderazgo con una visión empresarial y humanista

En 32 años de trayectoria en Grupo Healy, imprimió su estilo periodístico en diversos proyectos de la organización editorial

Luis Alberto Healy Loera, presidente del Consejo de Administración de Grupo Healy, falleció el día de ayer en Bahía de Kino, Sonora, cuando se encontraba en su residencia.

La muerte de Luis Alberto Healy Loera, de 62 años de edad, se registró la mañana de ayer en su domicilio en el conjunto residencial Kino Bay Estates, ubicado en Bahía de Kino, localidad del Municipio de Hermosillo.

Desde el 1 de septiembre pasado, Luis Alberto Healy Loera quedó al frente de Grupo Healy, donde consolidó diversos proyectos en todos los medios de la organización editorial.

Healy Loera nació en Hermosillo, Sonora, el 2 de febrero de 1959 en la familia formada por don José Alberto Healy Noriega (finado) y Silvia Loera de Healy, así como sus hermanos Rosa Silvia, María Dolores, Teresita, Patricia, José Santiago, Juan Fernando y Daniel Healy Loera.

Luis Alberto Healy Loera egresó de la licenciatura en Arquitectura por la Universidad Nacional Autónoma de México y participó en programas de formación profesional en periodismo y administración en instituciones de México y Estados Unidos como Northwestern University, The Poynter Institute y el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa.

El Imparcial: imagen de artículo

IMPULSA LIDERAZGO DE GH

Durante más de tres décadas de trayectoria en GH, Luis Alberto Healy Loera fortaleció a la empresa en diversas posiciones como consejero de Grupo Healy, director ejecutivo en Baja California y director comercial, entre otros cargos.

De esa forma, concretó acciones para la expansión de los medios de GH en Sonora, EL IMPARCIAL y LA I; en Baja California, FRONTERA y EL RAPIDÍN, de Tijuana, y LA CRÓNICA, de Mexicali, así como los medios digitales y redes sociales de EL IMPARCIAL con sus ediciones de Sonora, Tijuana, Mexicali y México, Mundo Sano, En el Radar, Estilo Musa, Todo Digital, Hoy Fut y Hoy Dinero.

Hoy martes se oficiará una misa por su eterno descanso a las 17:00 horas en la Catedral Metropolitana de Hermosillo, que por las restricciones sanitarias de Covid-19 será transmitida por la red social de Facebook.

Con un liderazgo humanista y su visión empresarial, Luis Alberto Healy Loera imprimió su estilo en las diversas responsabilidades que tuvo en 32 años de trayectoria profesional en Grupo Healy donde tuvo la más alta encomienda como Presidente del Consejo de Administración.

Como parte de la dinastía de periodistas que encabezaron su abuelo don José Santiago Healy Brennan (18951968) y su padre don José Alberto Healy Noriega (19281997), Luis Alberto Healy Loera continuó con la misión de Grupo Healy de contribuir al desarrollo de la comunidad con un periodismo de excelencia y alto desarrollo humano.

La convivencia desde su niñez al lado de ambos periodistas, referentes a nivel nacional, y la calidez de su madre Silvia Loera de Healy se sumó a su formación como arquitecto egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para forjar su espíritu periodístico y capacidad creativa.

PROYECTOS REALIZADOS

A finales de la década de los ochenta, Luis Alberto Healy Loera se integró a EL IMPARCIAL, de Hermosillo, Sonora, donde gracias a sus habilidades visuales en diseño y fotografía impulsó la creación del departamento de Diseño y Arte que contribuyeron a una mayor proyección de los contenidos periodísticos.

En los años noventa estuvo a cargo de la Dirección Comercial de la empresa donde desarrolló una serie de productos como ediciones comerciales especializadas en entretenimiento, turismo, negocios, mercadotecnia y para los niños.

En 1997 estuvo como responsable de un novedoso proyecto de un medio de comunicación en Arizona, el semanario Águila que circulaba en Tucson enfocado en el público hispano.

Ya en el nuevo milenio y con los objetivos de consolidación en el Noroeste de México, Luis Alberto Healy Loera estuvo a cargo de la Dirección Ejecutiva de Baja California de Grupo Healy a cargo de los medios de LA CRÓNICA, de Mexicali, y FRONTERA, de Tijuana.

Esa experiencia en el corporativo la aplicó como presidente del Consejo de Administración de Grupo Healy porque desde que asumió el cargo el primero de septiembre de 2021 emprendió distintas acciones para acelerar la expansión de la empresa en los medios impresos y digitales a fin de llegar a una mayor audiencia a nivel regional, nacional e internacional.

El Imparcial: imagen de artículo

SU SENTIDO DE COMUNIDAD

En la vida de Luis Alberto Healy hay numerosos testimonios de sus recorridos por Sonora y otros países donde el común denominador era su interés por conocer el gran mosaico de culturas que el mundo le ofrecía.

Así fue un amigo cercano del pueblo originario Comcáac, de Punta Chueca, del que admiraba sus tradiciones. También supo cultivar la amistad de la comunidad estadounidense y canadiense asentada en Bahía de Kino, y valoraba el aprecio que mostraban a Sonora.

Su gusto por la fotografía lo dejaba ver en las imágenes que compartió con los lectores de Grupo Healy con los paisajes espectaculares de la playa, las tierras desérticas, el duro tráfico de la ciudad, el gesto amable en un día cotidiano de Hermosillo, la dinámica frontera de Tijuana o el intenso calor de Mexicali.

Su lente, primero dedicado a fotos para los medios impresos, se transformó a la par de la evolución digital y hacía aportaciones de videos, clips de momentos curiosos e interesantes enfocados a la audiencia del portal y sus redes sociales.

El Imparcial: imagen de artículo

LA AMISTAD

Junto con su carrera profesional y empresarial, Luis Alberto Healy Loera cultivó el aprecio de su familia, amigos y compañeros de trabajo, quienes hoy lamentan su partida y valoran su legado.

Recientemente en los mensajes de Navidad a todo el personal de Grupo Healy y en el festejo a los papeleritos de EL IMPARCIAL destacó lo que valoraba el talento, el trabajo de todos y lo que le enorgullecía liderar este equipo.

Han sido años complicados este 2020 y el actual 2021, hemos aprendido más sobre el valor de la amistad y la familia. Disfruten y vivan con una intensa alegría estas fiestas decembrinas que de una manera sutil y callada nos hablan de la paz y amor en nuestro mundo que son nuestros hogares”, fueron las palabras que Luis Alberto Healy Loera pronunció en su mensaje navideño para la gran familia de Grupo Healy.

Descanse en paz.

En esta nota