No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Lourdes es invidente, pide ayuda y apoyo para trabajar

Por su condición de discapacidad visual no puede trabajar en cualquier cosa, pero si sabe contestar teléfono o bien podría realizar un trabajo de vocera en sonidos.

Avatar del

Por Gamaliel González

Lourdes es invidente, pide ayuda y apoyo para trabajar(Gamaliel González)

Lourdes es invidente, pide ayuda y apoyo para trabajar | Gamaliel González

HERMOSILLO, Sonora.- La pandemia del coronavirus afecta a quienes menos tienen como es el caso de Lourdes Encinas una mujer que es invidente y se pone en el Centro de la ciudad a pedir apoyo, pero en estos tiempos no hay gente quien la ayude.

Explicó que tiene cerca de 20 años pidiendo apoyo a los visitantes del Centro para subsistir, pero por la contingencia de salud ya no hay población que acuda a éste sector. Manifestó:

Hace más de 20 años la ciudadanía me apoya, con un peso, dos pesos, cinco pesos con lo que sea y de ahí es como yo me sostengo para vivir al día".

Es en Monterrey y Guerrero donde se pone con un bastón a solicitar ayuda durante las mañanas y tardes, hasta antes de la pandemia del Covid-19 le había funcionado.

Aseveró:

El ahorro que había hecho ya se me acabó, era pequeño y ahorita ya no hay gente, en el día junto apenas 30 pesos, ni para tortillas, ni huevo o leche". 

Por su condición de discapacidad visual no puede trabajar en cualquier cosa, pero si sabe contestar teléfono o bien podría realizar un trabajo de vocera en sonidos.

Lourdes Encinas vive en la calle Yécora 217 entre Heroés de Caborca y General Piña colonia Insurgentes y su celular es el 6622216367.

La mujer no cuenta con el apoyo del Gobierno Federal y con ella viven un adulto mayor y una hermana que también padece de la discapacidad visual.

Comentarios