No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Lorena Ramírez corre a su manera

La corredora rarámuri Lorena Ramírez gana fama mundial al competir en vestido y sandalias; estará en el Maratón Internacional de Hermosillo.

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

La corredora rarámuri Lorena Ramírez en el Maratón de Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- Rompiendo paradigmas, estereotipos en el deporte y demostrando que lo que se trae en la sangre en muchas ocasiones es más que los entrenamientos profesionalizados, la corredora rarámuri Lorena Ramírez.

Lorena se encuentra en estos momentos en Hermosillo para competir en el Maratón Internacional de la ciudad, y aunque sus logros sean sorprendentes, a ella lo que más contenta la deja es poder tener cosas que en su infancia no tenía.

"Cuando era chica, cuando era niña sufrí mucho y no tenía con qué vestirme y deseaba tener ropa y un traje típico muy bonito y hasta el momento sí tengo lo que yo quería, ya lo conseguí", manifestó.

Es por ello y por la comodidad que representa para ella, que no necesita de ningún tipo de ropa o calzado especial para poder emprender carreras de 20, 50, incluso de hasta 100 kilómetros, sino que lo hace con la ropa típica de su región.

Me gusta correr con mi traje típico porque siempre he crecido con este traje, por eso me gusta correr con él", expresó la joven de apenas 24 años.

Aunque la vida la ha llevado por diversas partes del mundo rompiendo con los paradigmas del deportista tradicional, las carreras que más disfruta son las que desarrolla en su terreno, en la sierra de Chihuahua.

"Donde disfruto más competir es en mi tierra, en Guachochi, Chihuahua, coriendo los 100 kilómetros, en la Ultramaratón de los Cañones, también en la de Caballo Blanco", explicó.

Si bien desde que era muy pequeña el correr era, más que algo por diversión, una necesidad para la transportación de diversas cosas de primera necesidad para la familia, fueron sus papás y su hermano los que sirvieron de inspiración para empezar a competir.

Ramírez manifestó estar contenta de estar en Sonora, pues la primera vez que acude al Estado donde participará en los 42 kilómetros del Maratón Internacional de Hermosillo el próximo domingo.

En esta nota
  • Maratón Internacional de Hermosillo

Comentarios