Hermosillo La alcaldesa de Hermosillo, Célida López, visita la comisaría Miguel Alemán y les lleva apoyo

Lo pierden todo y ahora a batallar

Avatar del

Por Olivia Paredes

Lo pierden todo y ahora a batallar

Lo pierden todo y ahora a batallar

Martina y Patricia son sólo dos ejemplos de lo que ocurrió con la llegada de la depresión tropical "Sergio", pues sufrieron pérdidas materiales en sus viviendas.

La primera de ellas, una vecina de 75 años de edad, perdió todo en su casa ubicada en la colonia Trinidad Sánchez Leyva.

Patricia Hernández, de la misma colonia, quien vive en una humilde vivienda con su esposo y sus siete hijos, solicitó apoyo ya que en la mitad de su casa no cuentan con techo, por lo que se le donaron 50
láminas.

Así como ellas están 2 mil familias, quienes ayer recibieron la visita de la alcaldesa Célida López Cárdenas.

AFECTADOS POR DÉCADAS

Los afectados del Poblado Miguel Alemán no son afectados por esta tormenta, son afectados de décadas y de varias administraciones anteriores, afirmó la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas.

"Ya es tiempo de que les pongamos atención y realmente los ayudemos", puntualizó.

Aunque todavía no hay una cifra oficial sobre damnificados en Sonora a consecuencia de la depresión tropical "Sergio", la presidenta municipal de Hermosillo entregó ayer despensas a 2 mil familias de Miguel Alemán que se encuentran en dicha situación.

López Cárdenas realizó la visita a diversas invasiones de la Comisaría y al Centro Hábitat de la comunidad, donde personal de la Secretaría de Salud le solicitó que hiciera una invitación a los pobladores para acudir al médico si presentan algún síntoma febril.

Además, la dependencia estatal pidió también a los habitantes que saquen sus cacharros y limpien sus patios, pues el acumulamiento de agua en los recipientes pudiera generar criaderos de moscos y con ello, enfermedades.

A la Costa de Hermosillo también acudió personal de DIF Municipal, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), Desarrollo Social, la Secretaría Técnica, Agua de Hermosillo, Atención Ciudadana y Servicios Públicos.
En esta nota

Comentarios