Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Baches Hermosillo

Lluvias no impactaron gravemente el pavimento de Hermosillo

Los problemas que se presentaron fueron de semaforización, señala el titular de Cidue

HERMOSILLO, Sonora.- A pesar de que no hubo afectaciones graves en la superficie de rodamiento durante las pasadas lluvias, a causa de las fuertes rachas de viento varios cruceros se vieron afectados con la caída de estructuras o la falta de servicio de semaforización el pasado viernes 17, señaló José Eufemio Carrillo Atondo.



El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) indicó que una de la situaciones más fuertes fue el derrumbe de un anuncio particular, el cual fue atendido de manera inmediata por el propietario, así como también la caída de una estructura vial.



“Otro de los eventos fuertes que pasaron fue la falla estructural y el colapso de una estructura de señalamiento direccional, la cual se encontraba en Solidaridad y Tecnológico, por donde está el estadio; esa estructura colapsó y cayó sobre el cuerpo Poniente”, comentó.



Tras habérseles notificado por parte del Departamento de Tránsito, añadió que se acudió de forma inmediata al sitio y se procedió al retirarlo de la estructura que se encontraba obstruyendo la circulación.



Otros daños a causa de las fuertes lluvias, fueron en nueve cruceros que los cuales se vieron afectados en su sistema de semaforización, principalmente por la falta de energía eléctrica, sin embargo se tuvo una afectación de otro tipo en Periférico Sur y Las Lomas, debido a que se registró un choque por exceso de velocidad.



“Los cruceros son Maza de Juárez y López Portillo; Quiroga y Los Yaquis; Lázaro Cárdenas y Monte Verde; bulevar Morelos y Aburto; Periférico Sur y Las Lomas; Juan Bautista Escalante y Monte Verde; Juan Bautista Escalante y Lázaro Mercado; Nayarit y bulevar Rodríguez y Periférico y Reforma”, detalló.



Además se llevó a cabo el retiro de azolve, expuso, el cual fue inició en el sector Norte de la ciudad con los operativos para el retirarlo.



En esta nota