Tendencias

COVID-19

Clima en Sonora

Baches Hermosillo

Copa Mundial de Béisbol Sub23

Virus en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Lluvias dejan intransitable el bulevar Gaspar Luken

Residentes de colonias aledañas aseguran que esta situación inició con las lluvias del año pasado.

Avatar del

Por Jorge López

En pésimas condiciones se encuentra el bulevar Gaspar Luken final.(Teodoro Borbón)

En pésimas condiciones se encuentra el bulevar Gaspar Luken final. | Teodoro Borbón

Intransitable está el bulevar Gaspar Luken desde las lluvias del año pasado, aseguraron algunos residentes aledaños y piden a la autoridad correspondiente que se haga responsable.

Situado al Norponiente de la ciudad, este bulevar lo utilizan residentes de colonias como Puerta Real, San Bosco, San Francisco, San Marcos, California Residencial, entre otras.

Los habitantes expresaron que la mayor afectación está al final del bulevar y piden a quien corresponda que repare la vialidad, ya que prácticamente la zona es nueva.

Tiene, cuando mucho, unos cuatro años que hicieron esta parte de la colonia y no se me hace justo que tengamos que pasar por este cochinero, cuando nos prometieron otra cosa. Jamás nos dijeron que pasaría esto, si no, la hubiera pensado en comprar para acá, la verdad.

“Yo sé que muchas de las cosas que pasan en la ciudad es por culpa de los ciudadanos, como la basura y esas cosas, pero no nos pueden venir a decir que los baches o el pésimo estado en el que están las calles es culpa de nosotros, así que exijo que se arregle porque pago impuestos”, externó Alondra Rodríguez.

La ciudadana destacó que un grupo de vecinos se iba a unir para exigir a la constructora que les vendió la casa que repare el bulevar, pero todo quedó en “veremos” y ya no hicieron nada, pero las últimas lluvias dejaron la vialidad peor que antes.

SIN RESPUESTA

José Pedro, otro de los residentes cercanos, comentó que desde el año pasado se quejan de la situación y no es la primera vez que reportan, tanto a los medios de comunicación como a las autoridades, pero hasta el momento no ha habido respuesta favorable.

“Ya lo habíamos reportado, porque incluso, tienen meses reparando una tubería de drenaje y es hora que no terminan, desde el año pasado está todo esto y estamos hartos, porque ahora tenemos que salir más temprano a dejar a los niños a la escuela porque tenemos que ir a paso de tortuga.

“A parte de que te quita tiempo”, dijo, “te amuelas las llantas, la defensa del carro, porque el mío es bajito, la carrocería, todo, y eso nadie te lo paga. Yo no sé si la constructora tenga la culpa o el Ayuntamiento, pero creo que deben de arreglar esto porque ya es mucho”.

PIDEN APOYO

El tramo más afectado, según lo que se observó mediante un ejercicio que EL IMPARCIAL realizó ayer, es desde la calle Georgina Saint Claire Ejerhed y Gaspar Luken, hasta el bulevar Antonio Quiroga, afectando a cientos de hermosillenses que habitan por el rumbo.

Los reportantes solicitaron apoyo para recarpeteo, porque es casi imposible circular por el bulevar y muchos de los conductores optan por ir en sentido contrario para evitar los baches.

En esta nota

Comentarios