Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Lluvias en Hermosillo

Lluvia y vientos dejan sin luz a algunas colonias en la capital sonorense

Un acumulado de 31.0 milímetros y vientos entre los 40 a 60 kilómetros por hora fue el resultado de las lluvias del sábado en la zona Norte de esta ciudad, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

HERMOSILLO, Sonora.- Un acumulado de 31.0 milímetros y vientos entre los 40 a 60 kilómetros por hora fue el resultado de las lluvias del sábado en la zona Norte de esta ciudad, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora añadió que en el Observatorio Meteorológico se logró registrar 17.6 milímetros de lluvia.

A causa de las lluvias, vecinos de la colonia Lomas de Madrid estuvieron por más de 40 minutos sin electricidad la noche del sábado. En la colonia Palo Verde el viento derribó tres postes de alumbrado y ayer se trabajaba en la falla.

Estaba dormida y me desperté porque tenía mucho calor, mi hijo y mi nieta seguían despiertos y nos salimos los tres a ver la lluvia porque dentro de la casa se sentía muy sofocado”, comentó Cecilia Domínguez, vecina de Lomas de Madrid.

Además de la falta de luz, el problema de azolve es una situación que ha afectado a los vecinos de la zona Norte cada temporada de precipitaciones, ya que la tierra de

las calles que no están pavimentadas llega a vialidades principales.

Ya tenemos varios años pidiendo que se nos pavimente porque queda intransitable. Sí vienen los del Ayuntamiento y echan tierra pero luego vuelve a llover y estamos en las mismas”, comentó Ernesto Gaxiola López, vecino.

El Departamento de Bomberos atendió diversos reportes, uno fue el rescate de una persona la cual se encontraba en su vehículo dentro de un canal en la colonia Fuentes del Mezquital.

El comandante Juan Francisco Matty Ortega indicó que se atendieron ocho llamadas por postes caídos en diversos puntos, cuatro árboles caídos y un espectacular.

En esta nota