No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Lleva Rosa Sandoval su dulcería sobre ruedas para sacar a adelante a sus 2 hijos

Desde hace 20 años empezó a vender dulces porque su esposo falleció.

Avatar del

Por Gamaliel González

Rosa Sandoval Aguilar, de 56 años, disfruta el salir a vender dulces todos los días.(Gamaliel González)

Rosa Sandoval Aguilar, de 56 años, disfruta el salir a vender dulces todos los días. | Gamaliel González

HERMOSILLO, Sonora.- Desde que enviudó Rosa Sandoval Aguilar adaptó su triciclo para la venta de dulces y salió a las calles de la ciudad para sacar adelante a sus dos hijos; hoy vende las golosinas cerca de su casa.

La mujer, de 56 años de edad, indicó que desde muy joven se ha trasladado en bicicleta a todas partes, pero desde hace 20 años empezó a vender dulces porque su esposo falleció.

Explicó que a bordo de su unidad se puede trasladar a cualquier punto de la ciudad, incluso acude al Centro de Gobierno cuando necesita hacer algún trámite.

"Yo no me transporto en camión ni nada de eso, voy al mandado en triciclo y en bicicleta voy a las tortillas, la leche y esto lo agarro para el trabajo", manifestó.

A pesar de que pedalear todos los días le cansa, ya que sábado y domingo también trabaja, Rosa Sandoval ve el lado positivo y señala que es un buen ejercicio que le ha ayudado a estar saludable.

Indicó que duró 8 años viajando de la colonia Ladrillera al DIF, ubicado en Luis Encinas y Reforma, para vender sus dulces, pero ahora acude cerca de las escuelas que están en la zona cercana a su casa.

Indicó que sus dos hijos están orgullosos de que siga trabajando en su triciclo porque con esta actividad les dio primaria, secundaria y preparatoria.

En esta nota
  • Historias de vida

Comentarios