Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

¡Llegaron las calabazas de Halloween!

Para decorar, para hacer dulce o empanadas o, incluso, aprovechar sus semillas

HERMOSILLO.- Las llamativas calabazas naranjas que ofrece Cristian Martínez López en el camellón del bulevar Navarrete y Calzada de los Ángeles captan la atención de los conductores que pasan por ese sector.

Conocidas como calabazas de Halloween, ya que son utilizadas como adornos para el Día de Brujas, son traídas de Chihuahua y con ellas también se pueden preparar deliciosas recetas según comentó el vendedor.

Atraen a los clientes, me platican que les quitan la semillas y hacen figuras decorativas para Halloween, duran bastante tiempo, además con el relleno se pueden preparar diferentes comidas o hacer calabaza con piloncillo”, manifiesta Martínez López.

Desde hace 15 días Cristian empezó a vender las calabazas, a un costo de 12 pesos el kilo.

La más grande de las calabazas pesa 13 kilos y aunque muchos preguntan por ellas, la venta fluye de manera lenta, afirma.

“Espero que salgan todas, son muy buenas para la salud”, expresa, “algunos las ponen enteras como adorno del Día de Brujas y pasando la fiesta las preparan, aquí estaremos vendiéndolas desde la mañana hasta la tarde”.

En esta nota