Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Sedena

Llegan 50 camas hospitalarias a Cuarta Zona Militar

Esto, como parte de las acciones realizadas en la aplicación del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia sanitaria ocasionada por el virus Covid-19.

HERMOSILLO, Sonora.- Para la atención de los pacientes infectados por Covid-19, arribaron hoy a las instalaciones de la Cuarta Zona Militar, dos vehículos militares que transportaban 50 camas hospitalarias.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Cuarta Zona Militar, informó que alrededor de las 08:00 horas arribaron dos camiones procedentes de la Ciudad de México con el mobiliario hospitalario al 73 Batallón de infantería, ubicado en la colonia Loma Linda.

Esto, como parte de las acciones realizadas en la aplicación del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia sanitaria ocasionada por el virus Covid-19.

Se detalló que dicho material será empleado en el Hospital Militar Regional de Hermosillo, además de distribuirlo en las unidades e instalaciones de terapia intensiva y hospitalización que se adecuaron en la Cuarta Zona Militar, en atención de los pacientes infectados por el virus.

La institución resaltó que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se encuentran preparados para brindar apoyo inmediato a quien lo requiera, mediante el despliegue de los recursos humanos y materiales del Instituto Armado, para garantizar la atención oportuna, eficaz y eficiente de las necesidades que se presenten, con el objeto de coadyuvar con el esfuerzo para preservar la vida de las personas.

En esta nota