Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Insumos médicos

Llega material e insumos médicos para enfrentar pandemia por Covid-19 en Hospital Militar

El material correspondiente a Sonora fue de once ventiladores, un reanimador pulmonar, entre otros insumos médicos, medicamentos, equipo médico y equipo de protección personal.

HERMOSILLO, Sonora.- Material e insumos médicos destinados para atender la emergencia sanitaria por Covid-19, arribaron a las 11:00 horas de hoy, a las instalaciones de la Base Aérea Militar Número 18, con sede en Hermosillo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que como parte de de las actividades correspondientes a la fase de auxilio de la pandemia por Covid-19, los insumos llegaron a bordo de una aeronave Hércules C-130 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, provenientes de la Ciudad de México.

Se detalló que el avión despegó a las 09:00 horas, cargando más de 8 toneladas de material, con destino a los Estados de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, con insumos médicos, medicamento, equipo médico y de protección personal.


El material correspondiente a Sonora fue de once ventiladores, un reanimador pulmonar, entre otros insumos médicos, medicamentos, equipo médico y equipo de protección personal.

Éste será empleado en el Hospital Militar Regional de la capital del Estado, en las unidades e instalaciones militares de terapia intensiva y hospitalización, las cuales se adecuaron en la Cuarta Zona Militar, en atención de pacientes infectados por virus.

La Secretaría de la Defensa Nacional aseguró que con estas acciones refrenda su compromiso con el pueblo de México, para salvaguardar la integridad y salud de la población.

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se encuentra preparado para brindar apoyo inmediato a quien lo requiera, mediante el despliegue de los recursos humanos y materiales del Instituto Armado, para garantizar la atención oportuna, eficaz y eficiente de las necesidades que se presenten, con el objeto de coadyuvar con el esfuerzo para preservar la vida de las personas.

En esta nota