No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Llega Grupo Zobele a los cien años

Grupo Zobele llegó a sus primeros 100 años de vida como una multinacional que es apreciada en todo el mundo por la calidad de sus productos.

Avatar del

Por Eduardo López

Fundada en 1919, Grupo Zobele llegó a sus primeros 100 años de vida como una multinacional que es apreciada en todo el mundo por la calidad de sus productos.(EL IMPARCIAL)

Fundada en 1919, Grupo Zobele llegó a sus primeros 100 años de vida como una multinacional que es apreciada en todo el mundo por la calidad de sus productos. | EL IMPARCIAL

De una empresa artesanal que fue el sueño de un joven emprendedor italiano, fundada en 1919, Grupo Zobele llegó a sus primeros 100 años de vida como una multinacional que es apreciada en todo el mundo por la calidad de sus productos.

Fundada en Trento, Italia, este corporativo se dedica a la producción de bienes de consumo para otras compañías que a su vez los comercializan, principalmente de ambientadores y repelentes de insectos, que se distribuyen a nivel mundial.

Zobele, además de su sede en Trento, Italia, tiene plantas de producción en España, Bulgaria, China, Brasil, India, Singapur, Estados Unidos, y México, cuya planta está instalada en Hermosillo, Sonora.

Con motivo del centenario de la empresa y de los 20 años que el Grupo Zobele cumplirá en 2020 en la capital de Sonora, directivos de la empresa se reunieron en un evento de celebración y reconocimiento, como parte de sus festejos en el mundo.

Enrico Zobele, descendiente del fundador de la empresa y actual presidente del Grupo, manifestó que si su padre y abuelo vivieran, estarían orgullosos de continuar con los rasgos de su aventura: Espíritu empresarial, la lealtad a los valores y la apertura internacional.

Las cualidades de una empresa no se miden contando los años desde su nacimiento, sino apreciando su capacidad para crecer y los mercados que ha sabido conquistar", agregó el líder del grupo que emplea a alrededor de seis mil personas en el mundo.

Crecer a lo largo del tiempo y llegar a los 100 años, no es resultado del azar, expresó, sino de estar sobre bases firmes que formen para el futuro líneas de desarrollo claras, fiables, orientadas a la calidad y al cliente y construidas para un mundo venidero.

Aarón Borunda Cárdenas, director de Grupo Zobele en México, dijo que desde su expansión al mundo, la compañía ha sido partícipe de un cambio cultural en los cinco continentes.

"Son muy pocas las compañías que logran estar en la mente y en el corazón de sus clientes por varias generaciones y Zobele se lo ha ido ganando a pulso, con esfuerzo, sudor, e inteligencia de todos los miembros de esta gran familia", enfatizó.

Creada por Enrico Zobele en 1919, la factoría facturó 343.2 millones de euros en 2018, con un 42% de sus ventas en el mercado europeo, 40% en Norteamérica y 18% en el resto del mundo, con una producción superior a los 700 millones de unidades por año.

Actualmente la organización ofrece una amplia presencia en los mercados finales de los cinco continentes y fabrica las líneas de ambientadores para automóviles y habitaciones de las marcas AirWick, AmbiPur, Glade, Febreze y de repelentes de insectos como Raid y Mortein.

Durante el evento, los asistentes pudieron observar un video de la línea de tiempo del desarrollo de la empresa desde 1919 hasta 2019 y disfrutaron de una cena, al tiempo que se entregaron reconocimientos a empleados destacados.

En la celebración por el 100 aniversario estuvieron presentes el subsecretario de Economía de Sonora, Omar Guillén Partida; el secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela, Javier Villarreal, secretario general de la CTM Sonora y representantes de organismos empresariales y educativos del Estado.

En esta nota
  • Grupo Zobele

Comentarios