No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Llaman a verificar información que circula en redes

Ayer se presentó un caso en el Colegio Regis de Hermosillo y se movilizaron policías.

Avatar del

Por Jorge López

Ayer se presentó un caso en el Colegio Regis de Hermosillo y se movilizaron policías.(Teodoro Borbón)

Ayer se presentó un caso en el Colegio Regis de Hermosillo y se movilizaron policías. | Teodoro Borbón

Un llamado a verificar la información que circula en redes sociales hizo el coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) coincidió con autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura en que actualmente es fácil crear una sicosis social mediante información falsa y confundir a los ciudadanos. 

Hay varios ejemplos, incluso aquí en Hermosillo, en Sonora sobre casos de padres de familia y en general que han entrado en pánico por alguna noticia que se difunde en redes sociales como Facebook, Twitter, WhatsApp, entre otros, sobre situaciones que pueden suceder en escuelas, centros comerciales y que resultan ser falsos”, enfatizó.

Suilo Orozco agregó que lo primero que se debe de hacer en esos casos es buscar información oficial, con autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, Seguridad Pública Municipal, Seguridad Pública Estatal, etc.

De igual manera recordó que para evitar crear una histeria colectiva a causa de estas noticias de dudosa procedencia o fuente, no debemos ayudar a hacerlas vírales, es decir evitar pasarla a nuestros contactos hasta estar seguros de la veracidad de la misma.

LA BROMA

Una broma que en pocas horas se viralizó en las redes sociales sobre un supuesto tiroteo en el Colegio Regis de Hermosillo, alertó a los directivos de la institución y realizaron el operativo mochila.

Alberto Flores Cantú, director general del plantel localizado en la colonia Pitic, informó que alrededor de las 21:00 horas del pasado jueves, tuvo conocimiento que una alumna recibió un mensaje de una persona externa a la escuela, donde la cuestionaba si era cierto que había sucedido una balacera en el Colegio Regis.

“El día de ayer, en la tarde, llegaron unos mensajes por las redes, una pregunta de si iba a haber una balacera. Simplemente fue un rumor que una alumna recibió y se le hizo fácil y se hizo viral.

“No hay ningún peligro, ninguna situación, nos dimos a la tarea, empezando el día, de hacer revisión mochila en preparatoria, lo cual se hizo en la presencia de los padres de familia, de la sociedad de padres de familia respectivo del salón, cada salón tiene un encargado, y todo lo demás se vino una escalada de rumores completamente falsos”, dijo.

En esta nota
  • Redes sociales

Comentarios