No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Llaman a tener cuidado con las luces navideñas

Un descuido puede provocar una tragedia, por ello Protección Civil y CFE llaman a los ciudadanos a extremar precauciones. 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Llaman a tener cuidado con las luces navideñas(Banco Digital)

Llaman a tener cuidado con las luces navideñas | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- No dejar luces encendidas y comprar adornos y luces que cuenten con la Norma Oficial Mexicana son algunas de las recomendaciones de Protección Civil Municipal para evitar accidentes en el hogar con motivo de las fiestas navideñas.

Rafael Robles Jáuregui, jefe de Inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil, señaló que antes de la instalación del tradicional árbol navideño es necesario considerar los riesgos y beneficios.

"Ya que la persona está consciente de esto, debe instalarlo en un lugar donde no se tenga un alto tránsito de personas ni cableado eléctrico ya instalado", comentó.

Y SI ES NATURAL

En caso de que el árbol sea natural, recomendó el funcionario, aplicar algodón para mantenerlo humectado durante la temporada y evitar que se seque pronto el follaje.

El revisar las instalaciones eléctricas es parte fundamental para la seguridad, destacó, ya que en caso de que las extensiones sean viejas o estén rotas pueden causar corto circuito.

"Por ello es necesario mantener el cableado alejado de muebles, cortinas y aparatos en movimiento, así como evitar el saturar los enchufes y usar multicontactos con más de tres extensiones simultáneamente", dijo.

Robles Jáuregui recomendó a los hermosillenses no dejar conectadas las luces del arbolito durante la noche.

"Es necesario que las personas sigan estas recomendaciones dentro del hogar, es importante que se sigan al pie de la letra ya que es común atender reportes por corto circuitos e incendios", agregó.

En caso de algún accidente, el jefe de Inspectores de UMPC puntualizó que los ciudadanos deben llamar al número de emergencias 911 para una pronta atención.

En esta nota
  • Accidentes en casa
  • Temporada navideña
  • Temporada decembrina

Comentarios