Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / CRIT Sonora

Llaman a la sexta Feria del Empleo

Para ser un Estado incluyente y brindar oportunidades a personas con discapacidad y a adultos mayores, se realizará la Sexta Feria Nacional del Empleo.

La cita es hoy de 08:00 a 15:00 horas en las instalaciones del CRIT Sonora, ubicado en la colonia Valle Bonito sobre el Paseo Río Sonora esquina con calle Real del Arco.

Serán 15 empresas de los giros comercial, industrial y de servicios que estarán ofertando 300 vacantes, donde las personas con discapacidad y los adultos mayores podrán encontrar algo a su medida.

"Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos y tratar de concientizar a las empresas para que oferten buenas vacantes, buenos puestos, y más que nada que abran esos espacios", dijo Alejandro Elizalde Lizárraga, subsecretario de Promoción de Empleo.

, dijo que en las 32 entidades federativas se realizará la feria.

.

"Esto es para que trabajemos en pro de los adultos mayores y de las personas con algún tipo de discapacidad y que tengan un espacio en el mundo laboral", indicó.

En la feria estará presente personal que analizará los perfiles de los solicitantes y con ello apoyarlos a encontrar un trabajo adecuado, además de resaltar sus habilidades y fortalezas.

"Les pedimos a las empresas que analizarán qué tipo de perfil requieren, pues algunos permitirán alguna discapacidad motriz, cognitiva, intelectual; aunque depende de cada empresa y de cada puesto, mientras que para los adultos mayores no hay límite de edad", recalcó.

El evento también contará con un módulo de la bolsa de trabajo, esto para que aquellas personas, familiares o acompañantes de adultos mayores o con discapacidad conozcan las vacantes y las empresas solicitantes.

En esta nota