No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Piden aprovechar su alcance para impactar sus comunidades con propuestas efectivas.

Llaman a jóvenes a ser influencias positivas en redes sociales

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Llaman a jóvenes a ser influencias positivas en redes sociales

Llaman a jóvenes a ser influencias positivas en redes sociales

Para promover el uso positivo de las redes sociales, alumnas del proyecto Formación de Líderes de Opinión (FLO) del Liceo Thezia organizaron la conferencia "Redes sociales para impactar no para impresionar".

La conferencia fue impartida por Francisco García Pimentel, abogado y comunicador que actualmente es el director de la oficina de información del Opus Dei en México, quien compartió un mensaje para aprovechar las herramientas digitales que los jóvenes tienen a su alcance y promover ideas y valores que se encaminen al bien común.

"Los jóvenes ya tienen su cuenta de Instagram, Facebook y Twitter, ya la usan todos los días, ya saben usar las herramientas, nacieron con esa intuición, ahora pon eso que ya sabes al servicio de los demás, a una misión más grande: Diseñar tu perfil de redes para convertirte en influencer positivo", expresó Francisco a los jóvenes.

Debido a que muchas personas en redes sociales con gran cantidad de seguidores comparten contenidos que muchos conocen, García Pimentel invitó a aprovecharlo para compartir un buen mensaje.

"Los influencers se han hecho tan importantes, y el objetivo es que ellos se propongan ser un influencer positivo en su entorno; impactar la cultura, su situación, su colonia, a través del uso de redes sociales", comentó.

García Pimentel platicó que los mensajes de influencers positivos los ha compartido en distintos foros nacionales e internacionales, con jóvenes de preparatoria y universidad, de donde han salido distintos proyectos de blogs y cuentas positivas a favor de una causa social.

"Los chavos se dan cuenta que tienen un poder que no conocen; antes los medios formales eran las únicas puertas de entrada para influir en la opinión pública, ahorita los jóvenes tienen en sus manos las herramientas actuales y cuando descubre que pueden hacer algo más y reconocen que tienen grandes ideas, se les abre más horizonte", recalcó.
En esta nota
  • Redes Sociales
  • Formación de Líderes de Opinió

Comentarios