Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Diócesis de Hermosillo

Llaman a educar para la paz en Encuentro de Catequistas

El padre Francisco Merlos Arroyo hizo un llamado a educar para la paz, poner más atención a la familia. 

HERMOSILLO, Sonora.- Educar para la paz, poner más atención a la familia y no ser ajenos a lo que sucede en la sociedad, fue el llamado que hizo el padre Francisco Merlos Arroyo, en su visita a Hermosillo en el Noveno Encuentro Diocesado de Catequistas.

Frente a casi mil catequistas que durante sábado y domingo vivieron este encuentro, el sacerdote originario de Michoacán, les pidió ser un ejemplo para las nuevas generaciones mediante su trabajo.

"Creo que el problema más importante de este País es educar a las nuevas generaciones, pero con una educación de calidad; poner más atención en la familia porque lo que ahí se aprende, para bien o para mal, nunca se olvida", resaltó.



Ante el escenario actual donde México se ve a los ojos del mundo como un País inseguro, violento, impune y corrupto, hay que erradicar ese estigma y poner en práctica los valores, desde la casa, pero también en la comunidad católica.



"¿Cómo podemos poner otro tipo de fundamentos para que el País se desarrolle en otro sentido?, poner más atención a las propias responsabilidades, todos queremos que los demás resuelvan los problemas que son de todos, pero los grandes cambios casi siempre se dan desde abajo", dijo.



El sacerdote, docente e investigador de la Universidad Pontificia de México, estuvo este fin de semana por quinta ocasión en esta ciudad, para impartir algunas conferencias a catequistas de la Diócesis de Hermosillo.

En esta nota