No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Llaman a denunciar ante la FGJE casos de maltrato animal

Ayer se presentó una denuncia por abuso en contra de una perrita.

Avatar del

Por Jorge López

La perrita Lyla recibió atención en una clínica veterinaria y su propietaria interpuso una denuncia ante la FGJE por maltrato animal.

La perrita Lyla recibió atención en una clínica veterinaria y su propietaria interpuso una denuncia ante la FGJE por maltrato animal.

Aunque los casos de zoofilia no son comunes en la capital sonorense es recomendable prestar atención a los perros o gatos que están en las calles, señaló Jorge Zepeda Redondo.

El titular del Centro de Atención Canina y Felina indicó que en la dependencia no se reciben este tipo de reportes, ya que al ser un tipo de violencia debe presentarse una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Ayer la propietaria de una perrita de nombre "Lyla" acudió a la FGJE a interponer una denuncia por maltrato, ya que su mascota tuvo que ser llevada al veterinario para atenderla por las lesiones.

"Nosotros nos enfocamos más en lo que es el área preventiva, pero podemos dar asesorías acerca del reglamento si las personas lo solicitan", señaló.

Por lo regular, agregó, este tipo de casos es posible que se den entre las personas en situación de calle, quienes tienen en su poder varios perros a los cuales además alimentan.

Este sería el primer caso de este tipo que se ve, la gente no se anima a denunciar porque todos los delitos de violencia animal son ante la Fiscalía y la gente siempre se niega a eso", dijo.

Zepeda Redondo exhortó a que se realicen las denuncias de maltrato ante la instancia correspondiente para que el o los culpables tengan la sanción correspondiente.

En caso de tener dudas acerca del reglamento o alguna otra ley que defienda el derecho de los animales, el titular del Cacyf invitó a la gente a llamar al teléfono celular 662-366-81-38.

En esta nota

Comentarios