No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Llaman a anteponer la mediación al castigo

Concluyen los congresos nacional e internacional sobre este tema.

Avatar del

Por Eduardo López

Jorge Pesqueira Leal, director del posgrado en Derecho de la Unison.(Banco Digital)

Jorge Pesqueira Leal, director del posgrado en Derecho de la Unison. | Banco Digital

HERMOSILLO.- Con un llamado a quienes imparten justicia, a los organismos que mantienen la paz entre las naciones y a la sociedad para anteponer la mediación antes que el castigo y así disminuir la violencia en el mundo, concluyeron el SIs Nacional y XV Mundial Congreso de Mediación.

Durante cuatro días expertos de México y el mundo analizaron en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora por medio de conferencias, foros y talleres, las mejores prácticas para lograr la pacificación por medio de la mediación.

Jorge Pesqueira Leal, presidente del Instituto Mexicano de la Mediación, destacó la construcción de tres documentos: La Declaración México por la Justicia y la Pacificación, una carta enviada a presidentes de cortes y tribunales de todo el mundo y un escrito para el secretario general de la ONU sobre la migración mundial.

"Han sido días que nos han nutrido emocional, cognitiva y espiritualmente", destacó durante la clausura del evento, "gracias porque se pudieron generar las condiciones para que este proyecto se realizara también".

En el cierre se anunció que el siguiente Congreso Nacional de Mediación se realizará en la ciudad de Querétaro, y que hay negociaciones avanzadas para que el próximo Congreso Mundial tenga como sede a Uruguay.

En esta nota
  • Congreso Nacional de Mediación

Comentarios