Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Célida López

Llama la alcaldesa a no salir sin protección

Recuerda a los ciudadanos que Hermosillo todavía está en semáforo rojo.

Seguimos en semáforo rojo y seguimos llamando a no salir sin protección y sólo hacerlo por actividades esenciales”, afirmó la alcaldesa Célida López Cárdenas, luego de anunciarse las medidas tomadas por el Comité de Salud Municipal.

Y es que a partir de mañana los ciudadanos podrán circular de 06:00 a 21:00 horas, pero lo tendrán que hacer siempre respetando las medidas y protocolos sanitarios establecidos por las autoridades estatales y federales de Salud.

Habrá trabajo comunitario a quien no use cubrebocas y se dará la apertura de comercios en el Centro de Hermosillo con horario específico.

El comisario de Seguridad Pública, general Gilberto Landeros Briseño, destacó que en un día normal sin restricciones, circulan hasta 180 mil vehículos en la ciudad en tanto que mediante las medidas implementadas se registraron un promedio diario de 38 mil unidades, lo que representa un 12.75 % del parque vehicular general de alrededor de 300 mil automóviles.

Con la reducción de horarios de circulación, efectivamente, no ha incrementado el aforo vehicular en forma significativa, como ocurría antes de implementar los filtros”.

Los integrantes del Comité de Salud coincidieron que a partir de las 21:00 horas generalmente no hay ya alta necesidad de desarrollar actividades esenciales, pero el espacio entre las 18:00 y 21:00 horas permite al ciudadano no ser víctimas de las altas temperaturas y si concluir sus actividades del día.

El Comité Municipal de Salud está integrado por la alcaldesa; Joaquín Rodríguez, secretario ejecutivo; Bernardeth Ruiz, secretaria técnico; Ramón Ignacio Atondo Cruz, coordinador operativo del comité, entre otros.


ARRANCA CAMPAÑA

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, arrancó ayer una campaña en redes sociales sobre protocolos sanitarios para el cuidado de los ciudadanos, una vez que las autoridades de salud determinen la reapertura de negocios y espacios públicos paulatinamente.

En sus redes sociales publicó recomendaciones para que la ciudadanía las tome en cuenta al reabrir negocios y oficinas, así como en el transporte público y supermercados de acuerdo a las indicaciones y determinaciones que emitan las autoridades de salud en su momento.

En esta nota