Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Marcha a favor de la vida

Llama la Iglesia Católica a participar en la marcha

La Iglesia Católica apoya y promueve todas aquellas iniciativas de las organizaciones civiles y de los individuos a favor de la defensa de la vida, por lo que llamó a los fieles a participar en la marcha.

En una carta enviada a los sacerdotes, el arzobispo Ruy Rendón Leal explicó que al concluir el recorrido se dará un discurso en favor de la vida humana y el respeto a su dignidad.

"Es una creencia, un convencimiento que tenemos nosotros en nuestra fe cristiana como católicos, de que la vida no comienza con el nacimiento de un nuevo ser sino cuando se da la concepción en el vientre de la madre", expresó.

La marcha iniciará desde el Parque Madero, donde se realizará la concentración de los asistentes y partirá con rumbo a Plaza Bicentenario, donde concluirá.

Para la marcha de hoy se pide a los asistentes llevar vestimenta blanca o azul celeste, así como donativos en especie como alimentos no perecederos, pañales y toallitas húmedas, que se entregarán a organizaciones en apoyo a mujeres embarazadas en situación vulnerable.

Se espera que en la próxima semana sea presentada en el Congreso de la Unión la iniciativa que, entre otros aspectos, contempla la legalización del aborto, según indicó el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

El pasado 29 de septiembre, en el marco del Día de la Lucha por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en América Latina y el Caribe, las agrupaciones feministas de Sonora se unieron a las marchas convocadas a nivel nacional para pedir que se despenalice esta práctica en todo el País.

En esta nota