No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Aseguran que tienen alrededor de 25 años sin ser modificadas y que eso hace que sean obsoletas.

Llama Sictuhsa a cambiar rutas

Avatar del

Por Ángel Lozano

Llama Sictuhsa a cambiar rutas

Llama Sictuhsa a cambiar rutas

Una modificación en las rutas de los camiones urbanos es urgente en el Municipio de Hermosillo para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, aseguró el director de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano en Hermosillo S.A. (Sictuhsa).

José Luis Gerardo Moreno indicó que en la capital sonorense las rutas de camiones tienen alrededor de 25 años sin ser modificadas, lo cual ha provocado que ante el crecimiento de la ciudad éstas sean obsoletas.

Señaló que una medida para mejorar el servicio del transporte público y poder reducir el tiempo de espera entre un camión y otro sería implementar más rutas y que éstas recorran distancias cortas.

“Se han hecho modificaciones de rutas para cubrir otros sectores pero la gente no siente la mejora en el servicio porque si las rutas son las mismas desde hace 25 años, la gente se traslada y tarda más de 40 minutos en llegar a su destino”, manifestó el director de Sictuhsa.

Respecto al último estudio de movilidad que se hizo en Hermosillo para conocer las necesidades de los usuarios, Gerardo Moreno apuntó fue en el año 2010 por lo que resulta indispensable actualizar los resultados.

Añadió que para tener información precisa y confiable de las modificaciones que requiere el sistema de transporte en Hermosillo, se debe de llevar a cabo un estudio de movilidad a cargo de profesionales en ese tema.

Comentarios