No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Llama Gobernadora a adultos mayores a seguirse cuidando

El esquema de protección estará completo hasta la segunda dosis

Avatar del

Por Redacción/GH

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano supervisa el proceso de vacunación contra el Covid en Hermosillo.(EL IMPARCIAL)

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano supervisa el proceso de vacunación contra el Covid en Hermosillo. | EL IMPARCIAL

HERMOSILLO.- A seguir cuidándose y mantener los protocolos sanitarios establecidos aún cuando están recibiendo su primera dosis de vacuna, ya que el esquema de protección estará completo hasta que reciban la segunda, llamó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a los adultos mayores.

La titular del Ejecutivo estatal realizó un recorrido de supervisión del proceso de la aplicación de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19 en su segundo día en Hermosillo.

La mandataria estatal acudió a la sede instalada en la Escuela Primaria Melchor Ocampo en la colonia Eusebio Kino, al Norte de la capital sonorense, donde pudo constatar la correcta aplicación del biológico, conocer el testimonio de voz propia de los adultos mayores que acudieron a recibir la vacuna AstraZeneca, así como platicar con enfermeras y personal encargado del proceso de vacunación.

Seguimos con la supervisión de los puntos de vacunación en Hermosillo; el día de hoy acudimos a la primaria Melchor Ocampo de la colonia Eusebio Kino para revisar que el procedimiento se esté llevando a cabo en orden y con los debidos cuidados para nuestros adultos mayores”, comentó.

La gobernadora Pavlovich pidió a adultos mayores seguir cuidándose y respetar los protocolos sanitarios, aún después de recibir su vacuna, ya que aun falta una segunda dosis y, sin embargo, después de la segunda aplicación deberán seguir cuidando su salud con la misma responsabilidad como hasta ahora.

Agregó que en la primera jornada se vacunó a un total de 19 mil 492 adultos mayores de 75 años que acudieron a los 32 puntos de vacunación en Hermosillo, por lo que reconoció la labor y coordinación del personal de la Secretaría de Salud, del IMSS, Issste, Isssteson, Guardia Nacional, Secretaría de Bienestar y voluntarios.

Pavlovich Arellano detalló que dentro de los 32 puntos de vacunación en Hermosillo, se tienen dos sedes de vacunación por automóvil, a los cuales pueden acudir los adultos mayores con dificultades motrices, acorde a su día, edad y por orden alfabético.

Este miércoles se vacunó a personas de 70 a 74 años; hoy será a personas de 65 a 69 años y el viernes a quienes tienen entre 60 y 64 años.

En esta nota

Comentarios