Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Arquidiócesis de Hermosillo

Llama Arzobispo a madres solas a “levantar la mirada” y pedir ayuda

La situación de una madre que engendra a un hijo y está sola, sin la protección de una familia o una pareja, es comprensible, por ello es importante buscar ayuda, señaló el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal.

HERMOSILLO, Sonora.- La situación de una madre que engendra a un hijo y está sola, sin la protección de una familia o una pareja, es comprensible, por ello es importante buscar ayuda con instituciones u otras personas, señaló el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal.

Respecto al caso del bebé encontrado sin vida, aún con el cordón umbilical, en un predio al Norte de la ciudad, añadió que ante situaciones complejas, como mujeres que están solas, sin apoyo, siempre habrá personas que puedan ayudar.

En ocasiones entendemos la complejidad de una madre que engendra a su hijo”, expuso, “porque es quizás una madre soltera, que no tiene la protección de alguien, de una familia… se siente sola y otro tipo de circunstancias que desde acá no logramos nosotros comprender”.

Expresó que hay que levantar la mirada, pues siempre hay instituciones, familias, personas que tienen un gran corazón podrían brindar apoyo a esa madre que se encuentra desesperada.

A quienes pierden un hijo

En el caso de los padres de familia que experimentan la pérdida de un ser querido, como un hijo cuando nace, el arzobispo pide a Dios que les dé fuerza.

(A quienes) experimentan la pérdida de sus seres queridos, de sus niños al nacer, pues nuestra solidaridad, nuestra oración que Dios les dé fortaleza y buen ánimo para seguir adelante, cuidando siempre, protegiendo la familia y a los niños que están por nacer”, dijo.

Rendón Leal añadió que la vida es un don de Dios y por ello hay que protegerla y cuidarla, así como la maternidad y la paternidad.

En esta nota