No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Lilly Téllez pide actuar contra "Maloro" Acosta

El Senado aprobó el dictamen derivado del punto de acuerdo en el que Lilly Téllez solicitó a la ASF los resultados de las auditorías practicadas al Municipio de Hermosillo durante la gestión de "Maloro". 

Avatar del

Por Redacción GH

Lilly Téllez pide actuar contra "Maloro" Acosta(Banco Digital)

Lilly Téllez pide actuar contra "Maloro" Acosta | Banco Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República aprobó el dictamen derivado del punto de acuerdo en el que Lilly Téllez solicitó a la Auditoría Superior de la Federación, los resultados de las auditorías practicadas al Municipio de Hermosillo, durante la gestión del alcalde Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, en el periodo 2015- 2017.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público el 11 de abril del presente año y votado a favor el día de ayer en el Pleno del Senado. 

Esto, afirmó la también periodista Téllez, sienta un precedente ante los alcaldes de todo el País que se enriquecen del erario público. 

La senadora sonorense manifestó que al tomar el cargo “Maloro” tenía una posición económica media y al terminar su mandato salió como millonario. Por consecuencia, dejó quebrado al Municipio.

“Les pido su apoyo para que empecemos a corregir estos casos. Que no caiga en la impunidad y sea un ejemplo para todos los alcaldes”, afirmó Lilly Téllez.

El dictamen expone que “Maloro” pidió licencia durante su gestión como presidente municipal para aspirar a un cargo en el Senado. Esto fue puesto en tela de juicio por diversos medios de comunicación de la entidad y en el Congreso por presunta malversación de fondos y desvío de recursos.

En esta nota

Comentarios