Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cimarrones de Sonora

Levanta la voz García Sancho

El jugador de Cimarrones Juan Carlos García Sancho se expresa en contra de desaparecer el Ascenso.

Una decisión que atentaría contra la carrera del futbolista, es cómo el jugador de Cimarrones de Sonora, Juan Carlos García Sancho percibe el hecho de que el Ascenso MX pueda convertirse en una liga de desarrollo, y sin la posibilidad de que los equipos puedan subir a la máxima categoría del futbol mexicano.

Respecto a los rumores de redes sociales en el que ninguno de los doce equipos de la categoría están acreditados para ascender a la Liga MX, en conferencia de prensa, el zaguero central dejó en claro su inconformidad sobre este tema.

Uno de los puntos que resaltan en el que sería el nuevo formato del Ascenso MX es el requisito de límite de edad entre los jugadores que participarían en la liga; García Sancho tiene actualmente 25 años.

“La liga de desarrollos, a muchos que ya no damos la edad, me incluyo, sí nos afecta. Creo que son más de 200 jugadores quedan o quedamos volando, porque la verdad a esto nos dedicamos, de esto depende nuestras familias. 

“Los dueños, los altos mandos de la federación están viendo por sus intereses, y están dejando de un lado el lado humano, el trabajo de cada uno que ha estado peleando y a lo que realmente se dedica”.

Con la Liga MX y el Ascenso en desarrollo pese al brote del Coronavirus, y siendo de las pocas competencias deportivas que se mantienen en disputa al momento en el mundo, el defensor hace un llamado a que el balompié mexicano se suspenda de manera indefinida como método de prevención.

“Es un problema grave, no por nada muchos países han cancelado por prevención. No sé qué estamos esperando, tal vez que ocurran muchos casos para suspender las ligas o clases, o muchas cosas, saliéndome de lo deportivo”.

En esta nota