Letras y Lingüística era su vocación
María Teresa ha prestado su servicio como docente en la Universidad de Sonora por más de 50 años.

HERMOSILLO, Sonora.- Durante más de 50 años, María Teresa Alessi Molina ha prestado su servicio como docente en la Universidad de Sonora; y aunque al principio se dedicó a la enseñanza de idiomas, fue el Departamento de Letras y Lingüística donde encontró su verdadera vocación.
Cuando llegó a la Máxima Casa de Estudios sonorense, recordó, su interés estaba enfocado en aprender la lengua de su padre, quien era de origen italiano, por lo que ingresó a la carrera de Enseñanza de Lenguas Extranjeras.
“Desde ese momento empecé en Idiomas, que es donde he estado más años; aquí en la universidad también ofrecían cursos de francés y el director de la Alianza Francesa me invitó a trabajar.
Alessi Molina destacó que al concluir sus estudios de posgrado, la lengua oral y escrita para ella comenzó a emparejarse, lo que le ayudó a reforzar sus proyectos en la conjunción lectora.
Alessi Molina dijo que la trayectoria que pudo seguir, gracias a la formación que le ofreció el Alma Máter, es muy importante y le ha traído cambios que se reflejaron en su manera de enseñar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí