No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Día del Maestro

Letras y Lingüística era su vocación

María Teresa ha prestado su servicio como docente en la Universidad de Sonora por más de 50 años. 

Avatar del

Por Olivia Paredes

María Teresa Alessi Molina, maestra de Letras y Lingüística e idiomas.

María Teresa Alessi Molina, maestra de Letras y Lingüística e idiomas.

HERMOSILLO, Sonora.- Durante más de 50 años, María Teresa Alessi Molina ha prestado su servicio como docente en la Universidad de Sonora; y aunque al principio se dedicó a la enseñanza de idiomas, fue el Departamento de Letras y Lingüística donde encontró su verdadera vocación.

Cuando llegó a la Máxima Casa de Estudios sonorense, recordó, su interés estaba enfocado en aprender la lengua de su padre, quien era de origen italiano, por lo que ingresó a la carrera de Enseñanza de Lenguas Extranjeras.

“Desde ese momento empecé en Idiomas, que es donde he estado más años; aquí en la universidad también ofrecían cursos de francés y el director de la Alianza Francesa me invitó a trabajar.

Alessi Molina destacó que al concluir sus estudios de posgrado, la lengua oral y escrita para ella comenzó a emparejarse, lo que le ayudó a reforzar sus proyectos en la conjunción lectora.

Alessi Molina dijo que la trayectoria que pudo seguir, gracias a la formación que le ofreció el Alma Máter, es muy importante y le ha traído cambios que se reflejaron en su manera de enseñar. 

En esta nota

Comentarios