Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Morena

Le corresponde al INE confirmar el triunfo: Wendy Briceño

Wendy Briceño esperará que INE confirme su triunfo pese a ventaja favorable en conteo rápido del PREP.

HERMOSILLO, Sonora.- Pese a que el conteo rápido del PREP la coloca con un punto de ventaja ante su más cercana contrincante, la candidata a la diputación federal por el distrito 05 por Morena y la Coalición Juntos Haremos Historia, Wendy Briceño Zuloaga esperará a que el INE confirme su triunfo.

A través de sus redes sociales publicó su posicionamiento en el que externó: “He estado pendiente de los resultados del PREP desde su inicio hasta este momento, cuando falta el 3% de actas por contabilizarse, y que hasta ahora se registra preferencia hacia mi candidatura por la diputación federal por el Distrito 5 de Morena y la Coalición Juntos Hacemos Historia, con 56 mil 903 votos”.

Aclaró que no ha convocado a una rueda de prensa, ni ha proclamado una victoria, pues es a las autoridades electorales a las que les corresponde confirmarla.

Estaré para defender cada voto: Wendy Briceño

“Estoy consciente de que el proceso continúa para validar esta tendencia y consolidarla. Estaré cerca del proceso de conteo, para defender cada voto que la ciudadanía depositó a mi favor•”, puntualizó.

Reconoció los votos libres, conscientes, reflexivos que emitieron los ciudadanos, sin sucumbir ante la compra de votos, el chantaje, la manipulación, las campañas negras.

“Valoro y reconozco a la ciudadanía que salió a votar como respuesta a una campaña a ras de suelo, casa por casa, por colonias y comunidades rurales del Municipio. Ustedes hacen más fuerte a la democracia. Por eso respondo con gratitud y compromiso defendiendo hasta el final sus votos”, subrayó.

El triunfo de Alfonso Durazo en la gubernatura de Sonora y el que Morena registró a nivel estatal, dijo, es una prueba de que la ciudadanía desea campañas de propuestas y de construcción.

En esta nota