Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / ITH

Laura logra el más alto puntaje de su generación y de la historia del ITH

Aplicó el examen Ceneval para dos carreras, es de Los Mochis y estudiará Ingeniería Biomédica.

HERMOSILLO, Sonora.- “Quiero crecer, aprender mucho y mejorar mis habilidades”, manifestó orgullosa Laura Moroyoqui Armenta, una joven originaria de Los Mochis, quien obtuvo el puntaje más alto en el examen de admisión en la historia del ITH.

“Escogí el Instituto Tecnológico de Hermosillo porque fue la opción más viable para mí, ya que quiero estudiar la carrera de Ingeniería Biomédica que está disponible en ese campus”, comentó.

Laura fue una de los 3 mil 500 estudiantes que realizaron el examen de admisión para entrar al ITH el pasado 03 de julio.

La joven contó haberse preparado bastante para realizar la evaluación, ya que tomó como opciones dos de las carreras con más solicitud en el campus, Ingeniería Biomédica e Ingeniería Mecatrónica.


Lo que jamás se imaginó, fue que no sólo obtendría el puntaje más alto de su generación de aspirantes, sino que logró romper un récord en la historia de la institución, al tener el puntaje más alto que se había registrado con Ceneval.

“El puntaje que obtuvo Laura fue de mil 331 puntos, antes de eso lo más alto que se había registrado con Ceneval en el ITH es un puntaje de mil 286 puntos, lo cual es un récord destacable”, explicó la coordinadora de Nuevo Ingreso en ITH, Julia Graciela Preciado León.

Moroyoqui, quien desde Los Mochis comenzó de forma virtual su curso de nuevo ingreso este lunes 3 de agosto, dijo estar muy contenta y sorprendida de haber obtenido ese logro.

Expresó sentirse emocionada de poder iniciar sus clases presenciales en un futuro, ya que al salirse de la casa de sus padres y viajar a otro Estado, podrá conocerse mejor a sí misma y sus habilidades.





En esta nota