Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Marchas feministas

"Las marchas son bienvenidas cuando estén marcadas por el respeto y por la paz": Arquidiócesis de Hermosillo

Por otro lado, indicaron que los daños de Catedral son materiales y tienen remedio.

HERMOSILLO, Sonora.-"Las marchas son bienvenidas, siempre y cuando estén marcadas por el respeto y por la paz", dijo la Arquidiócesis de Hermosillo, esto luego que mujeres que participaron en la manifestación feminista realizaran pintas y rompieran cristales en Catedral.

"Los derechos de todos los seres humanos deben proclamarse y defenderse por medio de la razón y del diálogo, no por medio de la violencia", agregó.

Además hizo un llamado a los hombres y mujeres a que sigamos "construyendo, todos juntos, una mejor sociedad donde la justicia, el respeto, la fraternidad y la paz, prevalezcan en todos los ámbitos de nuestra vida".

Por otro lado, indicaron que los daños de Catedral son materiales y tienen remedio.

"Dios nos conceda vernos libres del odio y del rencor que se generan en el corazón, pues causan una violencia tal, que destruyen a las personas mismas desde el interior, dividen a las familias y a la sociedad en general", añadió.

Este día las manifestantes rayaron y rompieron vidrios de la Catedral Metropolitana de Hermosillo.

Esto sucedió alrededor de las 19:00 horas, poco después de los llamados a acabar con todas las formas de violencia hacia la mujer en la concentración realizada en la Plaza Zaragoza

En imágenes se pueden ver las paredes de la iglesia con tinta morada, que era el color que usaron algunas manifestantes.

En esta nota