Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Transporte urbano

Lanzarán convocatoria para atender transporte

Son siete empresas las interesadas en prestar el servicio de transporte público en Hermosillo, informó Carlos Morales Buelna.

El director del Transporte en Sonora destacó que se está ideando un plan para mejorar el servicio, así como la adquisición de más unidades y con ello entregar a los nuevos concesionarios un transporte digno.

Señaló que para seleccionar a los posibles concesionarios se emitirá una convocatoria, para saber si serán capaces de hacerse cargo.

"El Gobierno del Estado va a sacar una convocatoria en la cual va a definir la forma en la que puedan participar cualquiera que quiera y pueda, y que cuenten con la cantidad de concesionarios adecuada para atender las rutas.

Estamos trabajando para crear una base jurídica suficientemente sostenible y segura para que puedan invertir", recalcó.

De acuerdo a Morales Buelna, será en tres o cuatro meses cuando se estarán reflejando las mejoras en el servicio, esto después que hace tres semanas el Gobierno estatal realizó una requisa de más de 200 unidades que tenían a su cargo la empresa Sictuhsa y RED.

Durante ese tiempo se realizó un análisis de las finanzas, destacó, en el que se encontró que las dos empresas no hicieron un buen manejo administrativo.

Morales Buelna dijo que se están realizando las investigaciones, así como análisis jurídicos para que las empresas Sictuhsa y RED se hagan cargo de la deuda que se tiene con los operadores, la cual asciende a los 116 mdp por atraso en Infonavit, IMSS y caja de ahorro.

En esta nota