Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cuidado del medio ambiente

Lanzan reto: Reducir 10% el consumo de energía

Esta convocatoria se abrió desde ayer y estará disponible hasta el 1 de marzo.

HERMOSILLO, Sonora.- Para buscar soluciones de eficiencia energética en edificios de varios municipios y reduzcan así el uso energético y los gases de efecto invernadero, la Cedes en conjunto con el Instituto de Recursos Mundiales México, anunció la convocatoria para el Reto de Edificios Eficientes (REE)

Luis Carlos Romo Salazar, titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable (Cedes), detalló que esta convocatoria se abrió desde ayer y estará disponible hasta el 1 de marzo, para que encargados de edificios implementen estrategias para reducir su consumo de energía eléctrica.

"Se invita a participar para que implementen mejoras y acciones de eficiencia energética aplicables a los edificios tiene potencial de reducir el uso energético, el gasto de los usuarios y la reducción de gases efecto invernadero", detalló.

Esta convocatoria está disponible para edificios ya existentes de los municipios considerados como mayores consumidores de energía en Sonora, que son: Hermosillo, Nogales, Agua Prieta, Puerto Peñasco, Ciudad Obregón, Navojoa, Caborca, y Guaymas.

Con este reto se busca que un lapso de un año los edificios puedan reducir hasta un 10% su consumo de energía eléctrica y por ende, los gastos en la facturación por este servicio.

Rocío Ruelas Fimbres, coordinador técnico en la Dirección de Cambio Climático de la Cedes, comentó que la convocatoria está disponible en el portal del Cedes y se visitará a encargados de edificios para invitarlos a participar.

"Van a poder consultar las bases de la convocatoria y van a tener acceso a una carta de interés que van a tener que hacernos llegar como empresa, las empresas van a tener que firmar un convenio de confidencialidad", expresó, "la facturación del consumo energético en un rango de un año, número de empleados. Y partir de ahí tendrán una serie de capacitaciones".

En esta nota