Hermosillo El ex líder de los Grupos de Autodefensa Comunitaria dijo que la ciudadanía tiene que ser unida y no necesariamente en el uso de armas.

La sociedad civil debe organizarse y cuidarse a sí misma: Mireles

Avatar del

Por Olivia Paredes

La sociedad civil debe organizarse y cuidarse a sí misma: Mireles

La sociedad civil debe organizarse y cuidarse a sí misma: Mireles

Una comunidad organizada y defensora del pueblo ya no pisa la cárcel aunque haya colgado, quemado y linchado a delincuentes; pero no es necesario matarlos, cuando se pueden amarrar y exhibir a nivel nacional, acentuó José Manuel Mireles Valverde.

El ex líder de los autodefensas de Michoacán explicó que la sociedad civil debe organizarse y no necesariamente en el uso de armas, sino en una ciudadanía unida y atenta para inmediatamente apoyar a quien lo requiera.

"No ocupamos andar armados, las armas pueden ser un silbato y pitar cuando se sientan en peligro, y los demás acudir, pero no con el celularcito por fotos para el Facebook, por amor de Dios.

"La víctima reclama ayuda inmediata, no que se comunique a la nación cuando ustedes vieron cómo lo planteaban o cómo lo agarraban los policías", destacó, "porque ya ni siquiera es legal que revises sus carros".

Mireles Valverde indicó que actualmente está trabajando en conjunto con Alfonso Durazo, quien será el próximo secretario de Seguridad Pública en México durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"Estamos trabajando conjuntamente con él, para hacer efectiva la Guardia Civil Nacional", puntualizó, "yo le expuse cómo podemos pacificar al País, en menos tiempo, a la primera intención no le pareció, que quede claro, pero vamos a limpiar todo, eso es lo que va hacer".

Durazo, puntualizó, apoyará a los sonorenses y a todos los mexicanos a cambiar la situación, para que sea la propia sociedad civil quien se cuide a sí misma.

"Le tengo también muchísima confianza al Presidente electo, pero él solo no va a resolver nada, nos necesita a todos y a cada uno de nosotros para resolver el problema del País", añadió el ex líder de los Grupos de Autodefensa Comunitaria que lucharon en contra el cártel de los Caballeros Templarios en el Estado de Michoacán.
En esta nota
  • José Manuel Mireles Valverde
  • Ex líder de los autodefensas d

Comentarios