"La gente no entiende que aquí no es basurero"
En El Mariachi aseguran que desde hace tres años batallan con vecinos que van y tiran desperdicios en la banqueta.

HERMOSILLO, Sonora.- Ya son tres años que tienen de batallar los vecinos de la calle Ramírez y Niños Héroes, en el Mariachi, con la cantidad de escombro y ramas que otros habitantes de la colonia dejan sobre la banqueta, al grado que ya han visto ratas y cucarachas.
Olga Fimbres, vecina del lugar, dijo que son los mismos habitantes de la zona y de otras cuadras son quienes tiran los desperdicios, lo que genera contaminación y molestia a los que viven cerca.
Siempre es un cochinero aquí, parece que la gente no entiende que aquí no es un basurero ¿qué les pasa?, no pueden llevarse su basura y nos afectan porque la tiran aquí, no es posible que estemos batallando con ratones y cucarachas", comentó.
Y PARA COLMO...
Otro de los problemas que se suma al de la basura es el de una casa abandonada, pues también la llenan de desperdicios de madera o también de escombro y hasta animales muertos.
Francisco, residente de la zona, señaló que la casa antes estaba habitada, pero desde que se llevaron a la persona que vivía ahí se ha convertido en un nido de vándalos.
"Aparte de la basura hay quienes se drogan en esa casa y dejan un cochinero también, la gente no sabe el mal que se hace y que nos hace a los vecinos, para empezar las aromas y para terminar los animales que hay, es un cochinero", recalcó.
Los colonos esperan que las autoridades municipales los apoyen para quitar la basura de la banqueta y sellar la casa abandonada para que no se genere tanta inseguridad y basura.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Profepa clausura descarga de aguas residuales en el río San Pedro, sitio Ramsar en Chihuahua
VIDEO: Funcionarios de casilla en Sinaloa denuncian en redes sociales que recibieron boletas ya marcadas
“Era mentira” ex funcionaria de Guadalajara, se disculpa tras confesar un sacrificio de un perro para un ritual de alejar enemigos