Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Denuncia ciudadana

"La gente no entiende que aquí no es basurero"

En El Mariachi aseguran que desde hace tres años batallan con vecinos que van y tiran desperdicios en la banqueta.

HERMOSILLO, Sonora.- Ya son tres años que tienen de batallar los vecinos de la calle Ramírez y Niños Héroes, en el Mariachi, con la cantidad de escombro y ramas que otros habitantes de la colonia dejan sobre la banqueta, al grado que ya han visto ratas y cucarachas.

Olga Fimbres, vecina del lugar, dijo que son los mismos habitantes de la zona y de otras cuadras son quienes tiran los desperdicios, lo que genera contaminación y molestia a los que viven cerca.

Siempre es un cochinero aquí, parece que la gente no entiende que aquí no es un basurero ¿qué les pasa?, no pueden llevarse su basura y nos afectan porque la tiran aquí, no es posible que estemos batallando con ratones y cucarachas", comentó.

Y PARA COLMO...

Otro de los problemas que se suma al de la basura es el de una casa abandonada, pues también la llenan de desperdicios de madera o también de escombro y hasta animales muertos.

Francisco, residente de la zona, señaló que la casa antes estaba habitada, pero desde que se llevaron a la persona que vivía ahí se ha convertido en un nido de vándalos.

"Aparte de la basura hay quienes se drogan en esa casa y dejan un cochinero también, la gente no sabe el mal que se hace y que nos hace a los vecinos, para empezar las aromas y para terminar los animales que hay, es un cochinero", recalcó.

Los colonos esperan que las autoridades municipales los apoyen para quitar la basura de la banqueta y sellar la casa abandonada para que no se genere tanta inseguridad y basura.

En esta nota