No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

La cosecha no termina

Caen seis medallas más para los sonorenses en el atletismo de la Paralimpiada Nacional

Avatar del

Por Redacción GH

Angela Carreón ganó uno de los tres bronces de la jornada.(Cortesía)

Angela Carreón ganó uno de los tres bronces de la jornada. | Cortesía

Los deportistas sonorenses arrancaron su actuación en la segunda etapa del Para-Atletismo en la Paralimpiada Nacional 2019 conquistando seis podios, dos de ellos de oro, una plata y tres bronces.

Luis Alberto Paz se convirtió en tricampeón nacional tras ganar la presea dorada en lanzamiento de bala (F34) Juvenil Superior con una marca de 5.97 metros, dejando la plata para Jesús Valdez, de Baja California (5.86) y el bronce fue del yucateco Manuel Jiménez (5.33).

Quien de nueva cuenta se subió a lo más alto del podio en esta competencia nacional fue Alyson Ramos Canizales al ganar el oro en impulso de jabalina (F25) Juvenil Mayor con 22.48 metros; la plata la logró el Estado de México por parte de Guie Ruiz Santiago (21.74) y el bronce quedó con Lesly Hernández de Nuevo León (18.78).

La lanzadora Mayra Escalante Yocupicio ganó la única plata de la Ola Roja dentro de la jornada de ayer, la cual fue en lanzamiento de disco (F56-57) Juvenil Superior luego de registrar marca de 17.33 metros.

Las medallas de bronce fueron de Gladys Ruiz Yáñez, en los 100 metros planos (T20) Juvenil Mayor (14.90); Ángela Carreón Valenzuela, en lanzamiento de disco (F32-33) Juvenil Superior (4.68); y Nancy Félix Serna, también en disco (F54-55), Juvenil Superior (9.72).

En esta nota
  • Paralimpiada Nacional

Comentarios