Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Escuelas de Hermosillo

Baja no es una opción para estudiantes arrestados por posesión de armas y droga en Hermosillo: SEC

Es necesario que continúen con su educación tras corrección y prevención, asegura secretario de Educación y Cultura.

HERMOSILLO, Sonora.- Tras la aprehensión de jóvenes estudiantes del CBTiS 132 quienes ingresaron armas blancas y droga al plantel, el secretario de Educación y Cultura manifestó que la baja de los alumnos no es una opción.

Aarón Grageda Bustamante manifestó que a partir de la próxima semana se ejecutarán mecanismos de intervención educativa en el plantel.

"Estamos en coordinación para atender la situación e implementar mecanismos de intervención educativa, ya fuimos a hablar con la directora", dijo.

El funcionario destacó que es necesario abonar a la prevención y a la corrección de los estudiantes y mantener que continúen con su educación.

No es la baja la alternativa, es necesario buscar otros espacios educativos para desvincularlos y protegerlos", resaltó.

El próximo miércoles, precisó que se llevarán a cabo intervenciones psicológicas para el alumnado.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados