Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Elecciones Sonora 2021

Kitty Gutiérrez impugnará resultados de elecciones ante el Tribunal Federal Electoral

Para esta elección resultó electa la candidata Wendy Briceño Zuloaga, de Morena.

HERMOSILLO, Sonora.- Ante las presuntas diversas inconsistencias detectadas durante la jornada electoral del domingo 6 de junio, la candidata del distrito 5 para diputación federal, Kitty Gutiérrez Mazón, impugnará los resultados ante el Tribunal Federal Electoral.


Según el cómputo del Instituto Nacional Electoral (INE) para esta elección resultó electa la candidata Wendy Briceño Zuloaga, de la coalición Juntos haremos historia, conformada por Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza.


La candidata de la alianza Va por Sonora, conformada por los partidos PAN, PRI y PRD, resultó en segunda posición con una diferencia de dos mil 521 votos, lo que representó un porcentaje de 1.74%.


A través de un comunicado se informó que Kitty Gutiérrez impugnaría los resultados, pues anteponiendo su agradecimiento a los votantes que le brindaron su confianza, se manifestó convencida de que se debe respetar la voluntad popular.


Agregó que las inconsistencias y vicios detectados tanto en los paquetes electorales como en el proceso, violentan los principios constitucionales de certeza, legalidad, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad que rigen la materia electoral.


Kitty Gutiérrez Mazón inició acciones legales en la sede Guadalajara del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación y se estará a la espera de la resolución del mismo.

En esta nota