Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Bahía de Kino

Kino "vuelve a la vida"

A pesar del gran número de visitantes que registró ayer, los comerciantes afirman que para ser día feriado acudió poca gente

Hermosillenses aprovecharon el día festivo para acudir a playas de Bahía de Kino, donde se observaba gran cantidad de visitantes.



Con semáforo amarillo en el estado, las playas lucieron con bastantes visitantes, aunque a decir de comerciantes no ha sido como en años anteriores.



“Sí se ve gente pero aún es poca, para ser día feriado es poca gente, pero para estar en pandemia es mucha”, manifestó María, vendedora ambulante, quien con su cubrebocas bien colocado recorre la orilla de la playa en búsqueda de clientes.


Las visitas a Bahía de Kino comenzaron a incrementar desde finales de agosto, comentó Alejandro Ocampo, quien tiene un puesto de mariscocos en el área de palapas, y esto ha sido beneficioso para los comerciantes.



“Sí, cada vez se ha visto más gente, aunque aún no como cada año, todavía se ve que la gente no se anima del todo a salir”, expresó.

El comercio y los restaurantes tuvieron ayer un respiro, luego de meses de bajas ventas.



ALGUNOS NO HACEN CASO



Pero a pesar de que comerciantes y habitantes del lugar buscan mantener las medidas sanitarias, hay algunos turistas y visitantes que hacen caso omiso de ellas.

Algunas palapas están señalizadas para que no sean utilizadas y mantener la sana distancia, pero los visitantes las ocupan y retiran las cintas.



“Le vale a la gente respetar la distancia y los que las rentan de todos modos lo hacen, se supone que era una palapa sí y una no, además aquí no usan cubrebocas al menos que vayan a la tienda”, dijo un comerciante.



En los comercios de la zona hay letreros sobre el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además los comerciantes y vendedores ambulantes usan su cubrebocas.



En la carretera Hermosillo-Bahía de Kino no había presencia de puestos de vigilancia o puntos de revisión de la Policía Municipal.



Roberto Prado, comisario de Bahía de Kino, detalló que este destino está recobrando vida poco a poco e invitan a los ciudadanos que acudan a que lo hagan manteniendo las medidas sanitarias adecuadas.

Hay que seguir los protocolos que marca la Secretaría de Salud, hay que quedarnos en casa lo más que podamos y Kino está a su disposición siempre y cuando se respeten las medidas necesarias”, expresó.



TAMBIÉN A EL COLORADO

A cerca de 100 kilómetros de Hermosillo por la carretera 26 se ubica la playa El Colorado, que ha cobrado popularidad en las últimas semanas debido a su belleza y tranquilidad.



Habitantes de la zona señalaron que cada fin de semana acuden diversas familias a disfrutar de esta playa y una hermosa vista.


“Cada fin de semana viene mucha gente y en este día festivo también aprovecharon para venir, está muy tranquilo y la playa está muy limpia”, mencionó Cruz, habitante del lugar.



Pero con la llegada de visitantes también incrementa la basura que se genera en el lugar, pues la mayoría de los que acuden dejan sus desechos en la orilla de la playa.



Habitantes de esta comunidad hicieron un llamado a quienes los visitan a que se lleven su basura para mantener limpio este destino, pues el servicio de recolección no es tan constante.

En esta nota