No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Kino aún no se repone ¡y volverá a llover!

El pronóstico indica que podrían caer entre 25 y 50 milímetros de lluvia.

Avatar del

Por Gamaliel González

En Cóchorit y Peñasco, en el barrio de La Cruz, en Bahía de Kino, la depresión tropical 'Lorena' dejó inundada la colonia.(Julián Ortega)

En Cóchorit y Peñasco, en el barrio de La Cruz, en Bahía de Kino, la depresión tropical 'Lorena' dejó inundada la colonia. | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- Hay un avance del 70% de retiro de agua de las colonias afectadas por "Lorena" en Bahía de Kino y el pronóstico indica que hoy habrá más lluvias, entre 25 y 50 milímetros, una cantidad importante si se considera que aún hay zonas "encharcadas".

Roberto Arnoldo Prado Castro, comisario de Bahía de Kino, explicó que elementos del Ejército, Bomberos y Protección Civil están alerta por cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Las colonias que resultaron más afectadas por el agua fueron la Loma Linda, Fuente de Diana, Alcatraz y Progreso 2, en las cuales todavía se trabaja en su desagüe.

"Tenemos un pronóstico elevado de que va a llover más y pues ya el suelo lo tenemos prácticamente húmedo", indicó.

Los apoyos los empiezan a recibir para atender a las cerca de 180 familias damnificadas en Kino Viejo, que es donde se concentra la mayor parte de los afectados.

"Hay unos casos muy tristes de casas, pues... de familias que perdieron su casita, que perdieron parte de sus pertenencias como ropa", comentó.

Ante el pronóstico de más lluvia, Prado Castro aseguró que Agua de Hermosillo en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), redoblaría los esfuerzos con el rebombeo en las zonas donde se reporten inundaciones.

En esta nota

Comentarios