No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Grupo de limpieza libera a pelícano enredado en una línea de pesca en Bahía de Kino

Morán Ochoa manifestó que alrededor de 20 personas de agrupaciones ambientales y personal de Servicios Públicos Municipales apoyaron en la labor de limpieza.

Avatar del

Por Lucía Robles

HERMOSILLO, Sonora.- Un pelícano fue liberado al estar enredado en una línea de pescar en la Isla Alcatraz, en Bahía de Kino, esto mientras se llevaba a cabo una limpieza en la zona. 


Héctor Morán Ochoa, participante en el programa de limpieza y miembro de Kayak Weekends, relató que al ver al animal sintió tristeza, ya que de no haber realizado el salvamento pudo haber muerto.


"Estábamos limpiando la playa cuando de pronto vemos al pelícano, estaba muy enredado en una línea de pescar, no podía volar y en su pico había dos anzuelos", detalló. 


Al no poderse mover, manifestó que fue fácil tomar al animal y ayudar a liberarlo, por lo que fue cuestión de minutos que volviera a volar a buscar comida, ya que desconocen cuánto tiempo permaneció en ese estado.

                                            

 

Morán Ochoa manifestó que alrededor de 20 personas de agrupaciones ambientales y personal de Servicios Públicos Municipales apoyaron en la labor de limpieza donde se recolectaron más de 400 kilogramos de basura, en su mayoría plásticos.
En esta nota

Comentarios