No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Julio Patricio recorrerá Sonora con los cuentos y más

La meta es visitar al menos 40 comunidades rurales del Estado. 

Avatar del

Por Gamaliel González

Julio Patricio recorrerá Sonora con los cuentos y más(Banco Digital)

Julio Patricio recorrerá Sonora con los cuentos y más | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- "Vamos con los cuentos y más" que narra Julio Patricio Cárdenas pretende visitar al menos 40 comunidades rurales de Sonora para llevar de una buena exposición a una interesante lectura.

Julio Patricio y Gisela Barrera, de la compañía Teatroson, trabajan junto con el Fondo de la Cultura y las Artes para ir a las comunidades más recónditas del Estado y contarles una buena historia a los niños de las escuelas.

"Como compañía independiente que no estamos ligados con ninguna institución, excepto con el apoyo del Fonca creemos que es muy importante porque vamos a ir con este proyecto que se llama ‘Hasta allá iremos narrando llegaremos’", dijo.

Explicó que es un trabajo de mucha satisfacción porque al narrar los cuentos que ya vienen en los libros de escolares, el histrión les da el toque de sus 15 años de experiencia en teatro y motiva a los niños a leerlos.

Hasta el momento van cerca de 16 funciones presentadas y en cada una de ellas los niños son los más emocionados al expresarlo al término de cada función corren a abrazar a Julio Patricio para que no se vaya.

Los infantes que acuden son de escuelas telesecundarias o de salones que son multigrados, por eso es que se juntan dos o más escuelas durante sus funciones.

Detalló que "Vamos con los cuentos y más" tienen cerca de 7 años llevándolo a festividades internacionales y locales y en esta gira llevan ya 16 presentaciones y han atendido a cerca de 4 mil 226 personas, la mayoría de ellos niños.

En esta nota

Comentarios