No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Jóvenes se unen "reciclando por sonrisas" para niños con cáncer y lupus

Seis organizaciones civiles realizaron este fin de semana una colecta de material reciclable, la cual esperan replicar el próximo mes.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

Los jóvenes aún no tienen el monto de cuánto se recaudó, pero todo se destinará a apoyar en tratamientos de cáncer y lupus(Especial)

Los jóvenes aún no tienen el monto de cuánto se recaudó, pero todo se destinará a apoyar en tratamientos de cáncer y lupus | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Con gran respuesta de la ciudadanía, seis organizaciones civiles realizaron el fin de semana la colecta “Reciclando por sonrisas”, en apoyo al pago de tratamientos para niños y jóvenes con cáncer y lupus.

Michelle Félix Soto, fundadora de la asociación Jóvenes por la comunidad, destacó que con esta actividad se logró reunir grandes cantidades de tapitas, botellas de plástico, papel, cartón y revistas.

Refirió que fue en el marco del Mes de la Concientización contra el Cáncer Infantil, en septiembre, que decidieron sumarse a la causa de la Ludoteca Ave Badu para apoyar a menores con esta enfermedad.

Son muchísimos los niños que necesitan tratamientos, son bastante costosos y hay varios niños cuyos padres no cuentan con los medios para poder solventar medicamentos de alto costo, como son los de cáncer y lupus”, expresó.

Jóvenes por la comunidad decidió no sólo sumarse al llamado de la Ludoteca, señaló Michelle, sino que convocó a otras organizaciones —He for she, Movimiento Ecobigoc, Somos Acción por Sonora y Chaviza Revolucionaria— para ampliar la participación.

Félix Soto añadió que para el próximo mes esperan realizar una nueva edición de “Reciclando por sonrisas” y sumar más apoyo contra el cáncer y el lupus.

La asociación Jóvenes por la comunidad se dedica a realizar actividades de ayuda para grupos vulnerables, como visitas y entregas de despensas para asilos y casas hogares.
 

 

En esta nota

Comentarios