Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cáncer infantil

Jóvenes realizarán tercera colecta para niños con cáncer y lupus

Seis organizaciones civiles participan en esta campaña de acopio de material reciclable para recaudar fondos y pagar tratamientos médicos.

HERMOSILLO, Sonora.- Ante la gran respuesta de la ciudadanía en las dos pasadas ediciones, Jóvenes por la comunidad y otras cinco organizaciones civiles realizarán este sábado una tercera colecta “Reciclando por sonrisas”.

Esta actividad consiste en acopio de material reciclable, como papel, cartón y tapitas plásticas, para obtener fondos y apoyar con el pago de tratamientos a niños y jóvenes enfermos de cáncer o lupus.

Daniela Salas, integrante de Jóvenes por la comunidad, detalló que la tercera campaña será este sábado junto al acceso principal de la Universidad de Sonora, entre 9:00 y 14:00 horas.

Estamos recibiendo todo tipo de material de reciclaje: Papel de archivo, cuadernos, revistas, catálogos, posters, volantes, también estamos recibiendo libros de cualquier tipo, así como aluminio, tapitas y botellas de agua o refresco”, indicó.

La Ludoteca Ave Badu, Chaviza revolucionaria, He for she, Somos acción Sonora y Movimiento Ecobigoc, junto con Jóvenes por la comunidad, son las asociaciones civiles que participan en la iniciativa.

En el último mes ya realizaron dos colectas, refirió Daniela, cada una con excelentes resultados que pronto darán a conocer.

Destacó que el fin es contribuir a pagar tratamientos y medicamentos oncológicos, pero también ayudar al medio ambiente por medio del aprovechamiento de todos los recursos.

“Hemos visto apoyo para ‘Reciclando por sonrisas’, queremos hacer conciencia sobre el cáncer y también sobre el reciclaje, que todo lo que desechamos tiene un valor económico con el cual podemos apoyar a diferentes personas”, agregó.

¿QUÉ SE PUEDE DONAR?

MÁS INFORMACIÓN

En esta nota